Inicio » Todas los catálogos » Certificados Profesionales » Comercio y Marketing » UF2394 - Marketing y promoción en el punto de venta

Portada del libro UF2394 - Marketing y promoción en el punto de venta

UF2394 - Marketing y promoción en el punto de venta

  • Libro en papel

  • 58250.00

  • * Gastos de envío no incluidos.

  • En stock
  • -


  • Unidad(es)
  • Comprar

  • Caracteristicas

    • Impresión: Color
    • Páginas: 130
    • Formato: 17 x 24 cm
    • Edición: 2016
    • Peso: 0,27 kg.
    • Editorial: Paraninfo
    • UF2394 - Marketing y promoción en el punto de venta

    • 9788428334433
    • MARÍA DE LA CRUZ GARCÍA AMARILLA

    • El comercio es una práctica milenaria que existe desde los inicios de la civilización, y las técnicas de venta, más o menos conscientes o más o menos efectivas, han formado parte de este viaje hasta llegar a nuestros días. Dadas las características de la sociedad actual, será necesario contar con un entramado de técnicas y estrategias que nos ayuden a posicionar nuestra marca en un lugar privilegiado dentro de la mente del consumidor.

      A través de este libro aprenderemos a analizar la información sobre los clientes y también las bases de datos de ventas de producto o servicio del SIM (Servicio de Información de Mercados). Además, estudiaremos distintas acciones de marketing y promoción dirigidas al lanzamiento de productos y veremos cómo aplicar técnicas de merchandising para la animación del punto de venta, según los distintos tipos de establecimientos. Por último, aprenderemos a elaborar informes de seguimiento y control de acciones promocionales. Cada capítulo se complementa con ejemplos de casos reales, gráficos explicativos y actividades prácticas y de autoevaluación, cuyas soluciones están disponibles en www.paraninfo.es.

      Los contenidos se corresponden fielmente con los establecidos para la UF 2394 Marketing y promoción en el punto de venta, incardinada en el MF 2186_3 Lanzamiento e implantación de productos y servicios, perteneciente al certificado de profesionalidad COMM0112 Gestión de marketing y comunicación, regulado por el RD 614/2013, de 2 de agosto.

      María de la Cruz García Amarilla es licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado.



    • $ 58250.00

    • * Gastos de envío no incluidos.

    • En stock
    • -


    • Unidad(es)
    • Comprar
    • eBooks disponibles

    1. Marketing en el punto de venta
    1.1. Concepto de marketing en el punto de venta
    1.2. Métodos físicos y psicológicos para incentivar las ventas
    1.3. Análisis del punto de venta
    1.4. Gestión del surtido
    1.5. Animación del punto de venta
    EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE

    2. Marketing promocional
    2.1. Concepto y fines de la promoción
    2.2. Formas de promoción dirigidas al consumidor
    2.3. Formas de promoción dirigidas a distribuidores, intermediarios y establecimiento
    2.4. Promociones especiales
    2.5. Tipos de acciones de marketing y promoción según el punto de venta
    2.6. Acciones de marketing directo
    2.7. Acciones de promoción online
    EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE

    3. Control y evaluación de acciones promocionales
    3.1. Eficacia y eficiencia de la acción promocional
    3.2. Índices y ratios económico-financieros de evaluación de promociones
    3.3. Aplicaciones para el cálculo y análisis de las desviaciones en las acciones promocionales
    3.4. Aplicaciones de gestión de proyectos y tareas y hojas de cálculo
    3.5. Informes de seguimiento de promociones comerciales
    EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
    Fuentes consultadas

    El libro pertenece a los siguientes catálogos

    Sala de prensa